El compositor mexicano Alejandro Romero Anaya comienza su residencia compositiva en la Universidad de Quilmes de Argentina

Con el objetivo de componer una obra mixta para dueto de flautas y electrónica con soporte fijo, dedicada al dúo argentino MEI, Alejandro Romero Anaya llega a la Argentina para residir en la Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad de Quilmes. Para la creación de su nueva obra explorará las ideas de saturación y distorsión cuyos procesos estarán elaborados en tres partes; primero se harán las tomas de muestras sonoras del ensamble y el trabajo de edición y manipulación sonora, luego se diseñará la partitura y en tercera instancia se diseñarán los detonadores para ser manipulados en vivo. Se trabajará con el ensamble MEI haciendo una sesión cada semana durante el mes de julio y se realizará la presentación en vivo de la obra a principios de agosto de 2017.

• 9 de Julio, conferencia sobre composición acústica y electroacústica en los últimos 15 años en México en UNQUI, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

• 11 de agosto, concierto y conferencia sobre su propia obra, estrategias compositivas y su posición ante la creación sonora y la música contemporánea erudita en UNQUI, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.