El funk mex de Los músicos de José llega a Chile como parte de la agenda del Festival Thelonious

Los Músicos de José, son una banda de Coyoacán, Ciudad de México. Hacen una poderosa música instrumental basada en el funk y dirigida a los pies, las tripas y los dos hemisferios del cerebro. Música con estilo, ideal tanto para bailar como para escuchar con atención. Desde 1996 los cuatro miembros fundadores han compartido el gusto por el groove y la música original sin moldes.

Se han presentado en toda clase de escenarios, en los principales Festivales de Jazz de México, así como en Indonesia, en el Festival de Jazz de Java, en dos ediciones del Vive Latino. Han compartido escenario con bandas como Tower of Power, Los Amigos Invisibles, Sargento García, Groove Collective, Steel Pulse, Easy Star All - stars, Jarabe de Palo, y muchas más. La revista Rolling Stone incluyó su segundo álbum , Chicotito Groove, en la lista de los 10 mejores Cd ’ s de grupos latinos 2009.

En 2013 obtuvieron el reconocimiento IMAS al mejor disco de Jazz Funk por Quasianimal, y en 2012 al mejor disco de Hip Hop con Different Sounds.

• Martes 15 de agosto. Primera presentación en Festival Thelonious. Bombero Núñez 336, Barrio Bellavista, Santiago de Chile.
• Miércoles 16 de agosto. Presentación en La Maestra Vida. Pio Nono 380, Barrio Bellavista, Santiago de Chile.
• Jueves 17 de agosto. Segunda presentación en Festival Thelonious. Bombero Núñez 336, Barrio Bellavista, Santiago de Chile.
• Viernes 18 de agosto. Presentación en El Clan. Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista, Santiago de Chile.