La Banda de Flautas Chicha y Guarapo viaja desde Colombia para realizar su Correría por Buenos Aires y La Plata, Argentina

Desde 1982 Chicha y Guarapo lleva adelante un amplio proceso de investigación sonora. Esta banda retoma una antigua tradición musical del sur-occidente colombiano conocida como Chirimías o Bandas de Flautas y así construye una sonoridad contemporánea que respeta el sonido y el uso ritual y festivo de estas músicas nacidas entre comunidades indígenas, afrocolombianas y mestizas.

Integrada por ocho músicos que interpretan flautas y percusiones, esta banda en su Correría por Buenos Aires y La Plata incluirá presentaciones al aire libre, conciertos, charlas y conferencias en distintos escenarios de estas dos ciudades argentinas.

• 15 de agosto. 15:00 hs. Conferencia en la cátedra "Teoría y práctica de la enseñanza musica II" de la "Universidad Nacional de la Plata, Aula 22, Facultad de Bellas Artes". Ciudad de La Plata.
• 17 de agosto. 16:00 hs. Taller abierto y concierto en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
• 17 de agosto. 21:00 hs. Concierto junto a al Ensamble Femenino de percusión Tocá el Tambo. Centro cultural Azul Un Ala . Calle 96 entre 12 y 13". Ciudad de La Plata.
• 18 de agosto. 19:00 hs. Encuentro de apertura del Mathapi Apthapi Tinku. Parque Los Andes. Av. Corrientes y Jorge Newbery. CABA.
• 20 de agosto. 19:00 hs. Intervención Principal en el Mathapi Apthapi Tinku. Parque Los Andes. Av. Corrientes y Jorge Newbery. CABA.
• 24 de agosto, 16:00 hs. Concierto Didáctico en EMPA , Escuela de Música Popular de Avellaneda. Provincia de Buenos Aires.