El colectivo MediaBanda de Chile se presentará en el FestivAlterNativo de México

MediaBanda nació cómo un manifiesto de continuidad, quizás cómo una reparación inconsciente al corte abrupto de la música chilena durante el reinado de los uniformes. Continuidad debido a la coexistencia de por lo menos dos generaciones de músicos; los que vivieron la dictadura y los que no llevan consigo ésa carga. Ésto se traduce en una propuesta sólida, fruto de la unión de la experiencia y el ansia de futuro.

MediaBanda es un colectivo de personas con una motivación común: la música en su expresión más libre e independiente como desarrollo personal y como trabajo en equipo. Su eclectisismo se manifiesta en lo heterogéneo de los gustos musicales de sus integrantes, siendo un ejemplo de participación y respeto por la individualidad. Musicalmente se nutren de un gran número de tendencias: rock, jazz, raggae, nueva canción chilena, pop, cumbia, música contemporánea y todo aquello que llame su atención creativa.
• 5 de agosto. 18:00 horas. FestivAlterNativo. Centro Cultural Casa del Faldón. Primavera ot 45, Barrio de San Sebastián. Centro Historico de Querétaro, México.