El compositor argentino Fernando Garnero inicia su residencia compositiva en el BIFEM de Australia con vistas al estreno de su obra Neon Pig

El proyecto se centra en la residencia del compositor argentino Fernando Garnero en el marco del festival australiano BIFEM, junto a Argonaut, el ensamble residente del festival, la directora de orquesta Elena Schwarz y el sound-designer y lutier Benjamin Kolaitis. “Neon Pig”, profundiza en el campo de la hibridación, serie de procedimientos en los que el compositor lleva trabajando varios años.

La obra opone un pequeño grupo de instrumentos modificados (con inductores, amplificadores, motores y objetos) con un gran ensamble instrumental acústico. Para esto, la residencia destina un período específico e intensivo de trabajo dividido en cuatro etapas: montaje, test de los instrumentos modificados y del espacio acústico con los músicos del pequeño ensamble, sesión con los músicos del gran ensamble acústico, ensayos con los dos ensambles. La etapa culminante será el estreno de la obra en el marco del festival BIFEM (Australia).