Alejandro Falcón y Cubadentro realizará el concierto de clausura en el VI Festival Internacional Muchas Músicas de Argentina

Alejandro Falcón y Cubadentro ha sido beneficiario del Programa IBERMÚSICAS para su participación en el Festival Internacional Muchas Músicas que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes. El concierto de Falcón servirá para celebrar la jornada de Cultura Cubana en Argentina.

Los músicos que participar junto a Falcón en el FIMM son el maetro de la batería Ruy López-Nussa, Arnulfo José Guerra en el bajo y en la producción, la musicóloga Gretel Garlobo. El repertorio tratado por Falcón en este formato muestra una nueva etapa en su carrera artística en cuanto a sonoridad y desarrollo composicional y definen a Cubadentro como un exponente distinto del Jazz Cubano Contemporáneo.

Organizado por la Escuela Universitaria de Artes dirigida por el Sr. Diego Romero Mascaró, el FIMM llega a su VI edición en el 2017. En esta ocación el Festival ha concebido un programa en el que la agrupación de Falcón realizará el concierto de clausura, además una serie de actividades con carácter docente que comprende una masterclass y clínicas sobre música cubana que contribuirán al fortalecimiento de los nexos culturales y la integración a partir de la diversidad y riqueza musical que caracteriza el trabajo y la trayectoria de estos músicos cubanos en interacción con los estudiantes de la Escuela de Artes de Quilmes.