Invitada por La Universidad de Antioquia, Colombia, la artista y pedagoga argentina Graciela Mendoza, se presentará en distintas ciudades colombianas realizando talleres y conciertos

Con una voz profunda, ancestral, y atemporal, que tiene la suavidad, la ternura y la picardía de la misma Madre Tierra que nos canta para hacernos sentir a salvo, Graciela Mendoza crea sus maravillosas canciones y espectáculos, proponiendo un viaje de regreso a lo más natural, a lo más verdadero. Sonidos ancestrales del mundo, kalimbas, voces, tambores, su música nos regala cantos de cuna y bellas historias que nacen en las raíces mismas de todas las culturas.

“Desde el comienzo de los tiempos, cuando se escucharon las primeras voces cantadas, la músicas nos acompaña con el calor, la dulzura, el abrigo, que nos contentan el corazón.” Explica la creadora.

Graciela Mendoza es música, compositora, docente, investigadora especialista en cantos nativos e instrumentos autóctonos, y de las expresiones artísticas de pueblos originarios. Trabaja con la música ancestral para niños y bebes desde hace más de 20 años, desarrollando en su búsqueda, talleres y espacios para el encuentro vivencial, tejiendo así una relación amorosa y poética con la naturaleza.

• del 27 de Enero al 16 de febrero en Medellín, El Carmen y Oriente Cercano, Colombia.