En su séptimo año de trabajo ininterrumpido, el Programa Ibermúsicas anuncia los resultados de las convocatorias 2018 para los proyectos ganadores que se llevarán a cabo durante 2019

Los proyectos ganadores se presentan conforme a las postulaciones realizadas en las siguientes líneas de acción:

- Ayudas a la movilidad de músicos
- Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos
- Ayudas a compositores para residencias artísticas
- Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores
- Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el C.M.M.A.S.
- Convocatoria para músicos formadores e instituciones de formación

Celebramos que la música es una fortísima señal de construcción de ciudadanía y de identidad para los pueblos.

Destacamos la diversidad de las propuestas, de las raíces, de las búsquedas artísticas, de las líneas estéticas, de la innovación, y de las fusiones que se unen en Ibermúsicas.

Festejamos que con la incorporación de Ecuador, de Venezuela y del INAMU (Instituto Nacional de la Música de Argentina) estamos anunciando más proyectos ganadores y ahora de 13 países distintos!

Iniciamos así otro nuevo ciclo en el que los caminos musicales de la integración regional siguen tejiendo una red cada día más grande y poderosa. Nacen nuevos festivales internacionales, se consolidan los ya existentes, un gran número de artistas lleva sus propuestas de un país a otro, se crean nuevas obras en una ambiente fértil y dinámico.

Durante el mes de diciembre se anuanciarán los resultados del 5to Concurso de Canción Popular Ibermúsicas. Las postulaciones recibidas se encuentran en este momento en la instancia de evaluación por parte del Jurado Internacional.

¡Felicidades a todos los y las artistas musicales!