Se anuncia el ganador del 1er Concurso de Composición para Ensamble de Cámara de Ibermúsicas

Es motivo de alegría y orgullo para Ibermúsicas anunciar que el jurado integrado por los maestros Marcelo Toledo de Argentina, Jeremías Iturra de Chile y Alejandro Romero de México luego de un profundo debate horizontal ha elegido por unanimidad como ganadora del "1er Concurso de Composición para Ensamble de Cámara de Ibermúsicas" a la obra "Dormen incolores idéias verdes/dormem furiosamente verdes/dormem furiosamente" escrita bajo el seudónimo Bárbara Babynha por el compositor Sérgio Rodrigo Ribeiro Lacerda, de Brasil.

De un total de 81 postulaciones recibidas, el jurado evaluó que el nivel técnico, el espacio estético que explora y la contribución al lenguaje musical hacían merecedora a esta obra del premio.

La obra, escrita para el formato de gran ensamble, ya cuenta con fecha de estreno: el 2 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y estará a cargo del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea de México (CEPROMUSIC).