Se estrenan en México las obras compuestas durante la diplomatura impartida por el compositor panameño Emiliano Pardo-Tristán

Desde marzo a julio de 2018, en el marco de una Residencia Compositiva Ibermúsicas, el compositor panameño Emiliano Pardo Tristán dictó una diplomatura en Análisis, Orquestación y Composición Musical dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Música, compositores, arregladores, docentes y público en general en la Universidad Autónoma de Puebla, México.

Las orquestas “Érase una vez” y “Orquesta de Guitarras de Texcoco” ejecutarán las obras escritas durante las jornadas creativas.

Emiliano Pardo-Tristán nació en Santiago de Veraguas, Panamá. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España y es graduado del Instituto Nacional de Música de Panamá. Tiene una maestría en guitarra clásica, un doctorado en composición de la Universidad Temple y un post-doctorado de la Universidad de Nueva York. Ha grabado tres discos y su música ha sido interpretada por orquestas, ensambles y solistas de Europa, Estados Unidos y América Latina. Es el fundador y director artístico del Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá y presidente de la Asociación Guitarrística de Panamá. En la actualidad es profesor de composición, teoría de la música y guitarra clásica en Temple University, Montgomery Community College y Bryn Mawr Conservatory.

• martes 11 de diciembre, 16:30 hs. Facultad de Artes, Auditorio EMA1, Av. Cúmulo de Virgo s/n, Puebla, México