La destacada agrupación Cumbia All Stars será parte de la programación del Festival Mucho de Brasil

Pocos estilos musicales han sido tan unánimemente populares en Perú como la cumbia. Cumbia All Stars es un grupo musical en el que participan las leyendas vivas de la cumbia peruana, ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento, en los años 70, de este rico estilo musical.

La psicodelia fue un fenómeno que sólo pudo haberse dado en los años sesenta. Producto del ambiente efervescente de una década de libertades redescubiertas, la psicodelia echó raíces en el Perú en las ciudades de la amazonía y entre hijos de inmigrantes para dar nacimiento a un género musical que ha pasado a ser parte de la identidad peruana: la cumbia huaracha, cumbia psicodélica, cumbia amazónica o simplemente Cumbia Peruana.

Cumbia All Stars es un tributo a tal fenómeno y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de la Cumbia Peruana. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, los Cumbia All Stars desempolvan majestuosamente las mejores canciones del género e innovan componiendo nuevas melodías sin trastocar la esencia tradicional. La cumbia peruana se inspira de la cumbia colombiana y los ritmos caribeños, mezclando elementos peruanos como tambores e instrumentos acústicos para dar encanto al género. Desde 2012, Cumbia All Stars rinde homenaje a 47 años de una tradición musical única.

• sábado 8 de diciembre, 20hs. Festival Mucho. Cine Joia. Praça Carlos Gomes, 82 - Liberdade - São Paulo/SP