El David Aguilar viaja desde México para presentarse en el Festival Serenadas de Uruguay

El David Aguilar es un cancionista del ámbito de la música mexicana independiente nacido en 1983 Culiacán, Sinaloa.

Ha venido interpretando sus temas desde el año 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60 ´s a los 90 ´s así como cantautores de la década del 2000. Al mismo tiempo es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.

Aparte de en su país natal, ha presentado con sus canciones en España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. En Noviembre de 2010, ganó la Beca Nacional de composición "María Grever". Desde 2013 a esta parte editó cuatro discos y muy recientemente recibió cinco nominaciones a los Latin Grammy. Ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados cantautores, tales como Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Reconoce como sus mas fuertes influencias y modelos musicales a un amplio abanico de artistas integrado por nombres tales como Silvio Rodríguez, Chico Buarque, John Lennon, José Alfredo Jiménez, Gabilondo Soler, Bob Dylan, Bob Marley, Violeta Parra, Caetano Veloso, David Bowie, Simón Díaz, Leonard Cohen, Charly García, Joaquín Sabina, Violeta Parra y Sibylle Baier.

• jueves 3 de enero, 20:30, Festival Serenadas, Casa Bahía, Av. del Sol y Puerto de La Paloma, La Paloma, Rocha, Uruguay