En Bariloche, Patagonia Argentina, tendrá lugar la 2da edición del Festival Culturica que contará, entre otros artistas, con la presencia de la cantautora uruguaya Luciana Mocchi

Llega la segunda edición del festival independiente de la Patagonia Argentina que reúne a destacados artistas de la escena de Argentina y de otras latitudes de Latinoamérica. La variedad artística, la diversidad de las propuestas y la consciencia ecofriendly, convierten a este encuentro en una experiencia única, novedosa e irrepetible en la región.

Un encuentro en alta temporada de verano al aire libre con los mejores espectáculos de música en vivo, teatro, danzas, instalaciones, exposición de obras, performances interactivas, oradores invitados, feria de diseñadores y productores regionales, gastronomía y cerveza artesanal.

Luciana Mocchi es una artista nacida en Montevideo, donde a los ocho años inició su formación musical. Asistió a clases de piano en la Escuela Virgilio Scarabelli Alberti y continuó en el Conservatorio W. Kolischer. A los trece años comenzó a tocar guitarra y bajo y se integró a diversas bandas en las que participó como guitarrista, bajista y vocalista. En 2009 obtuvo el premio «Canto Joven – Movida Joven 2009» y una mención a la mejor composición, otorgados por la Intendencia Municipal de Montevideo. Al año siguiente recibió el mismo premio y la mención única a la composición. Gracias al músico chileno Edgardo «Yayo» Serka, baterista de la cantante mexicana Lila Downs, realizó varias presentaciones y una gira en Estados Unidos, con músicos radicados en ese país. En 2011, impulsada por la cantante y productora Lea Ben Sasson, comenzó a grabar La velocidad del paisaje, su primer material discográfico preproducido por Martín Musotto, hermano del percusionista argentino Ramiro Musotto. En abril de 2014 fue telonera de Paul McCartney en el estadio Centenario de Montevideo, lo que determinó un antes y un después en la visibilidad de su carrera. En noviembre de 2016 presentó su segundo álbum titulado Mañana será otro disco. Fue productora ejecutiva del documental Botija de mi país (2013) que trata sobre la trayectoria de diez músicos uruguayos establecidos en Estados Unidos, entre ellos José Serebrier, nominado 38 veces al premio Grammy y ganador de ocho.

• sábado 19 de enero de 2019, de 11:00 en adelante, Río Minero 555, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina