Los músicos mexicanos Ernesto Anaya y Manolo Montenegro viajan a Costa Rica para ser parte del Festival Comunitario Madremonte

El “Festival Comunitario Madremonte - Canto a Iriria, Niña Tierra” se constituye como un homenaje a la diversidad cultural de la zona sur de Costa Rica.

En esta ocasión el festival se realizará como celebración de los 40 años de la fundación del proyecto Longo Maï de Costa Rica. Un proyecto social que otorga territorio a personas desplazadas por las guerras, víctimas de la pobreza y a personas que buscan el buen vivir, la alimentación saludable, el amor a las artes y a la naturaleza. El festival se inició hace cuatro años en forma de pequeños encuentros de música y poesía bajo la iniciativa de la Cantautora Guadalupe Urbina y su proyecto cultural independiente Casa Madremonte Buen Vivir.

Ernesto Anaya es un multi instrumentista que se dedica a la viola, el violín, la guitarra y varios instrumentos más de cuerda, soplo y percusión que se usan en la música tradicional de México, el Caribe y Sudamérica. Estudió composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM siendo discípulo del maestro Manuel Peña. Por más de 30 años, Ernesto Anaya ha mantenido su posición como uno de los más grandes músicos de México, con una profunda comprensión de las raíces tradicionales de los diversos géneros musicales mexicanos especialmente la música huasteca. Manolo Montenegro es guitarrista y cantante de bolero y trova. Lleva más de 30 años dedicados a la música. Llegará al festival como músico acompañante de Ernesto Anaya.

• 15, 16 y 17 de febrero, Longo Maï, Volcán de Buenos Aires, Puntarenas a 30 min. de San Isidro del General, carretera Ruta 2: Interamericana Sur, Costa Rica