Se realiza en Cuba una nueva edición del Havana World Music. Entre varias decenas de grandes artistas, la banda brasileña Francisco El Hombre, será parte de la programación

El Havana Word Musica, más que festival, es un fenómeno social entre los jóvenes y los amantes de la música.

Es una macro manifestación cultural que busca el intercambio y el encuentro entre personas de todo el mundo defendiendo una cultura diversa y mestiza que muestra la imagen de la Cuba del siglo XXI. Se realiza en un hermoso parque con vegetación tropical a orillas del río Almendares en La Habana, ciudad que es maravilla del mundo y actualmente escenario favorito de los grandes artistas mundiales. La ciudad es cuna de cultura e históricamente ha sido siempre fábrica de estandartes musicales e inspiración de cantautores de todo el mundo.

Algunos de los artistas más importantes de la escena alternativa, hacen de este evento el festival más consolidado y con más proyección de la isla. Se trata de un festival único, por la diversidad que en él se da: música, talleres, performances, concursos para nuevas bandas, intercambios artísticos y muchas actividades más. Es el mayor festival alternativo del Caribe. Más de 100 artistas de 30 países han consolidado el HWM como un lugar referente para los amantes de la música. Las cinco ediciones anteriores suman un público de más de 50.000 personas y en la edición 2018 se rompió el récord de asistencia contando con la asistencia de 18.000 personas.

Francisco, El Hombre es un quinteto radicado en Sao Paulo, Brasil, liderado por los hermanos mexicanos Mateo y Sebastián Piracés-Ugarte. Hoy en día, es catalogada como la banda revelación de Brasil, figurando en importantes festivales como Lollapalooza Brasil y Vive Latino México. El grupo mezcla elementos musicales de México y de Brasil junto con otros países de América Latina. Se autodefinen como un grupo de "pachanga folk". Francisco, El Hombre está formado por Sebastián Piracés-Ugarte en voz, percusión y guitarra, vocal, Mateo Piracés-Ugarte en voz y guitarra, Juliana Strassacapa en voz y percusión, Andrei Martinez Kozyreff en guitarra y Rafael Gomes en bajo y coros.

• del 21 al 23 de marzo en El vedado, La Habana, Cuba