Comienza el Encuentro de mujeres de Música Peruana en modalidad virtual

El Encuentro de mujeres de Música Peruana es un espacio de expresión, difusión y apoyo a las mujeres músicas, donde se crean mayores oportunidades en favor de su presencia en los escenarios demostrando sus capacidades musicales. Es un objetivo importante del Festival trabajar por acortar las brechas de género, siendo una voz para la construcción de un ámbito en el que se manifiesten nuevas formas de ver a la mujer dentro de la actividad musical.

A través de los años, las mujeres y su imagen han estado relacionadas al rol de musas inspiradoras en diversas manifestaciones artísticas y musicales, siendo históricamente relegadas y poco valoradas en los roles de creadoras, compositoras y músicos. En la actualidad, muchas mujeres músicas siguen encontrando y enfrentando distintas barreras que no permiten expandir sus propuestas. Una de ellas, es no contar con espacios en donde tocar o en donde presentar su propuesta musical, pues al ser mujer es más complicado que se dé la posibilidad, debido a los múltiples prejuicios y estereotipos existentes hacia las mujeres músicas. Pese a ello, la contribución de las mujeres que han ido labrando camino en el ámbito musical a través de su rol como investigadoras, compositoras, músicas o cantantes ha sido vital en el enriquecimiento de la identidad cultural.

En esta 8va edición del Encuentro de mujeres de Música Peruana contarán con la presencia de “La LuzMa”, reconocida cantante chilena, que utiliza su voz para hacer activismo, siendo referente en la lucha por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Su experiencia musical y docente ha hecho que desarrolle una propuesta reflejada en distintos talleres que indagan en el reconocimiento del cuerpo, de la voz propia, de trabajar en los miedos y las propias barreras que cada mujer puede tener.

El encuentro se llevará a cabo el 25 y el 26 de julio desde las 20 horas Perú a través del siguiente link: Encuentro de mujeres de Música Peruana en modalidad virtual