Catálogo musical
Filtros

Marcelo Faraldo Recski


Brasil

Coro

Vocal/Coral

Clásica-Románticista

Bossa Nova

Samba

Folclor Fusión

Mestre em Regência (e formado) pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo, nos cursos de Regência e Licenciatura em Música. Participou de vários Workshops, Masterclasses e Cursos nacionais e internacionais. Seus principais orientadores foram Juan Tony Guzmán (República Dominicana / EUA), Henry Leck (EUA), Brigite Rose (França), John Rink e Geofrey Webber (Inglaterra), Aílton Escobar, Gilberto Mendes, Willi Correia de Oliveira, Olivier Tony, Mário Ficarelli, Marco Antonio da Silva Ramos, Suzana Igayara, Thelma Chan, Mara Campos, Abel Rocha, Naomi Munakata (São Paulo - Brasil), Eduardo Lakschevitz (Rio de Janeiro - Brasil), entre outros. Sob orientação de Carlos Alberto Figueiredo (RJ-Brasil), participou de workshop no II Fórum RioAcappella de Música Vocal, estando à frente do Coral “Canto Em Canto” da Prefeitura do Rio de Janeiro. Também dirigiu o Coral “Paulistano” do Theatro Municipal de São Paulo em outro workshop com Eric Withacre (EUA), em São Paulo. Em 2012, regeu o grupo “Via Brasil” em apresentações no Festival Europa Cantat em Torino, na Itália e em 2019, fez turnê em Portugal com o grupo Máfia Sonora. Regente e Arranjador há 35 anos, fundou e dirigiu vários grupos, além de ter atuado como cantor em renomados Corais, Madrigais e Grupos Vocais de São Paulo, inclusive no exterior. Produziu vários CDs na Gravadora Paulus e Editora SM (Santa Maria), além dos independentes ‘Som na Cabeça’ e ‘Sonho que se Sonha Junto’, do grupo vocal Canto Ma Non Presto e Coro Masculino de Alumínio, respectivamente. Estes dois últimos trabalhos são do selo ‘Sampa Vocal’, idealizado por Marcelo Recski. Assinou a direção musical de vários espetáculos cênico-musicais, inclusive pelo SESC-SP. É sócio gerente da D&A - Diversão & Arte Eventos Culturais, onde atua como produtor cultural. Foi instrutor no Projeto Canta São Paulo, do Coral Paulistano Teatro Municipal de São Paulo. Cumpriu três mandatos como Presidente da Associação de Regentes e Corais Infantis (ARCI). Atualmente, dirige o Coro Masculino de Alumínio (CMA), os corais Luminare, Nossa Casa e Elevação, e o Grupo Vocal Máfia Sonora.

Ver detalles

camiferle


Chile

Compositor

.

Ver detalles

Karla Saenz Huerta


Peru

Compositor

Folclore Peruano

Licenciada en Educación artística Compositora de 10 temas musicales con el albúm Qispisqa Kay - Se Libre interpretando las Antaras y Flautas de Caral.

Ver detalles

Orquesta de Cámara San Miguel


Chile

Organización

Es una orquesta de cámara chilena, fundada en julio de 2014. El conjunto nace tras la iniciativa de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel (OSSAM) para formar una orquesta que pudiese abordar diversos repertorios camerísticos. Desde sus inicios y bajo la conducción de su director titular Israel Felipe Olivares Vargas, la agrupación se ha caracterizado por desempeñar una labor sociocultural, fomentando la extensión y difusión constante de la música nacional y universal. La orquesta la conforman instrumentistas que se han formado o se encuentran cursado sus estudios en algunos de las escuelas musicales más importantes del país como: la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IMUC) y el departamento de música de la Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación (UMCE). La agrupación domina un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta el contemporáneo. En sus temporadas se han abordado obras de cámara y sinfónico-corales, realizando estrenos de diversos compositores, como los nacionales Tomás Brantmayer y Cristián Fernández (ambos estrenos absolutos), y de figuras como Arvö Part, Marc-Antoine Charpentier y Tommaso Traetta (estrenos en chile). Lo que ha permitido contar con la participación de solistas invitados de renombre como los cantantes líricos nacionales Cecilia Barrientos y Francisco Huerta. El conjunto se ha presentado en diversos escenarios como el Centro Cultural Palacio la Moneda, Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sala América de la Biblioteca Nacional, Open BYM Studio Classic del sello Aula Records de la Universidad de Santiago de Chile, Iglesia de San Francisco, Iglesia Luterana el Redentor, Iglesia de los Sacramentinos, Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Templo San José del Barrio Yungay, Capilla del Sagrado Corazón de Jesús de la Universidad Autónoma de Chile, Campamento Musical de Fresia, Auditorio del Liceo Andrés Bello de San Miguel (A-94), Hospital Barros Luco y la sala Fray Pedro Subercaseaux (La Cava) de la Casa de la Cultura de San Miguel, entre otros.

Ver detalles

Luísa Damaceno de Lacerda


Brasil

Agrupación

MPB

O Trio composto por Luísa Lacerda (voz e violão), Maria Clara Valle (violoncelo) e Diego Zangado (bateria/percussão) apresentam ritmos e subgêneros imersos na diversidade da música brasileira: valsas, frevos, cocos, choros canção, boi, entre outros, em arranjos especialmente elaborados para essa formação pouco convencional. Os artistas se propõem a explorar as sonoridades de seus instrumentos, misturando o popular e o erudito, a música cantada e a instrumental, lançando-se numa aventura de recriação e ousadia.

Ver detalles

Letícia Antunes


Brasil

Trabajador Independiente

Nacida en Niterói - RJ, comenzó a bailar a los 11 años en estilos como Street Dance y Lambaeróbica. Empezó su contacto con la danza en el modelo 'pareja' en 2008, estudiando forró electrónico y universitario; en 2010 se inicia en los bailes de salón, tomando clases de varios ritmos. En 2014 consiguió una beca en una escuela de danza para practicar y profundizar sus conocimientos al ritmo del forró universitario (un ritmo musical típico de Brasil) . En el mismo año se convierte en monitora, lo que le da la oportunidad de viajar para impartir varios talleres. Tuvo contacto con otro estilo de forró, llamado raíces (o forro roots como se dice en portugués), donde empezó a aprender de las referencias del estilo, estudiando la danza y su historia. En 2017 comenzó su carrera como profesora solista impartiendo clases de forró estilo roots en todo Brasil. A lo largo de su carrera como profesora de forró, ha impartido muchas clases, impartido talleres y participado en festivales en todo Brasil. En el extranjero, trabajó en Portugal, Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, Italia y Chile. También ha actuado para grandes audiencias, como en la grabación del DVD de la Banda Sintonizados do Forró y en el programa Esquenta (Calienta en español), de la Rede Globo de Tele (la más grande estación de televisión en Brasil), bailando forró electrónico con la banda Aviões do Forró, ambos en 2014. Hoy, Letícia continúa actualizándose en danza y estudiando bailes de salón, además de dar clases de forró a grupos, individuales y talleres, con clases enfocadas en la conciencia corporal, la postura, la conexión, la sensibilidad, las formas de conducción y la comprensión de los diferentes tipos de conducción. Trabajando siempre con una metodología perfeccionada, que permite a sus alumnos adquirir un baile cada vez más natural, con movimientos fluidos y suaves, trayendo un toque carioca a este baile típico de la región nordeste de Brasil.

Ver detalles

Cristina Collazos


Bolivia

Trabajador Independiente

Artista sonora y visual. Licenciada en Bellas Artes, de la Universidad de arte y Ciencias Sociales ARCIS. Co-creadora de “De la puta electronics” Espacio de investigación y desarrollo de diferentes proyectos relacionados con el arte sonoro y la electrónica, dictan cursos y talleres en relación al sonido, arte, tecnología y la cultura DIY en diferentes instituciones.

Ver detalles

Batuka Batumbà


Ecuador

Organización

Somos una colectiva de Batucada feminista que ha participado en diferentes actividades, acciones sociales, espacios de acompañamiento como marchas, talleres, capacitaciones, procesos de acompañamiento de sobrevivientes de violencia de género y múltiples plantones que tiene que ver con casos relacionados con violencia sexual, femicidios, derechos de pueblos indígenas y comunidades y adicionalmente hemos participado en espacios de intercambio de experiencias y saberes con diversas organizaciones y colectivos. Como por ejemplo, nuestra participación en el Taller con mujeres afromigrantes en Esmeralda 2018 con SCNUR, en la exposición de Mujeres Históricas con la Agencia GyZ en 2018, Talleres con la Casa de Refugio Matilde en 2019, Participación en el I Encuentro Internacional de Tamboras Libertarias Quito-Ecuador 2019, Taller con mujeres sordas en 2020, Participamos en todas las marchas realizadas en relación al 8M y 25N, Festivales como el Festival de Mindo de 2019, el Festival de cine feminista equis en 2021, hemos realizado acompañamiento en el proceso formativo de Wayungayachay batucada colectiva de mujeres indígenas de Otavalo-Ecuador desde el 2021, etc.

Ver detalles

Cristina Valentina


Peru

Solista

Urban Soul / Pop (Nu R&B I)

Cantautor/Música de autor

Cantante, compositora independiente de Lima, Perú. Su primer LP “All I Know” (2014) reúne 10 canciones pop con fuerte influencia de soul y jazz. Sus singles “Montañas” (2019), “Emotion” (2020), y “La Última Vez” (2021) exploran sonidos minimalistas, logrando canciones atemporales que trasladan a un ambiente fresco e íntimo. Su último EP "Morir en Escena" (2022) es el resultado de este periodo exploratorio que permanece con lo mínimo esencial y es la introducción sonora a su esperado segundo álbum. Ha compartido escenario con Russian Red, Damien Rice y Esperanza Spalding en Lima, y fue parte del SXSW, Selvámonos, Yavería, entre otros.

Ver detalles

Fede Gloriani


Argentina

Trabajador Independiente

Nací en 1985 en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Vivo y trabajo en la ciudad de Rosario. Egresé en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Hice clínicas, talleres y seminarios con Leo Núñez, Mariela Yeregui, Javier Plano, Gabriela Munguía, Juan Carlos Romero y Hugo Masoero. Actualmente estoy cursando la carrera Especialización en Prácticas y Procesos Artísticos Contemporáneos, en la Universidad Nacional de Córdoba. Muchas veces intento aplicar en mis proyectos un uso experimental de las tecnologías de la comunicación, sobre todo aquellas obsoletas o en vías de obsolescencia. Este elemento no está planteado en obras propiamente dichas, sino en procesos, acciones o experimentos. Hice transmisiones piratas de radio FM y televisión de aire, realicé experiencias comunicativas con teléfonos fijos y telégrafos, y actualmente me encuentro investigando algunos dispositivos de comunicación eléctrica del siglo XIX como el Pantelégrafo y del siglo XX como el Telehor. A veces aplico métodos científicos reconociendo su potencia estética. Entre 2012 y 2018 integré el equipo de Espacio Lab (programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico de Rosario). En el mismo período formé parte del colectivo Sub Escuela (una escuela portable de formato horizontal). Junto a Fabián Urban integré Campo Modulado, un dúo de experimentación sonora en territorios específicos. Coordino, junto a Julia Levstein, la biblioteca y archivo de arte contemporáneo América Elda Nancy. En 2016 fui seleccionado en el programa Plataforma Futuro. El mismo año participé de la programación de Radio Tsonami con el proyecto Radio DIY, que consistió en la instalación de una emisora pirata de fm en mi casa. En 2017 recibí el premio en la feria cordobesa Mercado de Arte Contemporáno, por una acción que realicé con transmisores de radio sobre una bicicleta. En 2018 participé del festival internacional Byte Footage. En 2019 recibí el primer premio en el Concurso de Arte y Tecnología del Fondo Nacional de las Artes.

Ver detalles