Desde Ecuador Grecia Albán viaja a Argentina para presentarse en Buenos Aires y en varias ciudades de la Patagonia

Grecia Albán combina música tradicional ecuatoriana, folklore latinoamericano, improvisación libre e influencias contemporáneas. Celebra el mestizaje latinoamericano en una propuesta de alto contenido poético.

Mamahuaco, su primer trabajo discográfico como solista, integra sonidos de la música tradicional ecuatoriana con elementos de la música contemporánea y abre la memoria del antiguo potencial femenino que protege la herencia de los ancestros andinos y los defiende con amor, dignidad y música.

Después de una amplia carrera musical que ha incluido participaciones con músicos y bandas con todo tipo de sonoridades, Grecia Albán lanzó su primer trabajo solista, Mamahuaco, con un sonido profundamente andino. Para Grecia esta música está en sus raíces, es la música que escuchó desde niña en Cotopaxi, su lugar de origen. Estos aires andinos se fusionan también con colores de la costa y de la música contemporánea.

Mamahuaco es un personaje de un mito Inca que representa a la mujer insumisa, que no teme al frío, al trabajo y que es libre. Trae consigo un mensaje sobre el poder de la oralidad y sobre las formas en que resuena dentro de quien lo escucha. “Yo soy chola, yo soy longa, yo soy andina, yo soy mestiza, yo soy negra, yo soy todo. Todo eso está adentro mío”. Mamahuaco también es una celebración del mestizaje, de la mezcla de lo ancestral con lo contemporáneo, de lo andino con lo global.

• Sábado 1 febrero, concierto en Festival Mujeres a la Patagonia, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina
• Martes 4 de febrero, taller en Centro Cultural Cotesma, Junín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina
• Miércoles 5 de febrero, concierto en Fundación Cruzada Patagónica, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina
• Jueves 6 de febrero, concierto en Selina, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina
• Sábado 8 de febrero, concierto en Casa de la Cultura La Violeta, General Roca, Provincia de Río Negro, Argentina
• Miércoles 12 de febrero, concierto en Centro Cultural Torquato Tasso, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
• Viernes 14 de febrero, concierto en La Bicicleta, Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina
• Sábado 15 de febrero, taller en Onírica Produccciones, Núñez, Ciudad de Buenos Aires, Argentina