Ibermúsicas ante la actual situación sanitaria mundial

Todas y todos los que hacemos Ibermúsicas lamentamos enormemente la situación sanitaria actual. Sin embargo, quisiéramos hacer hincapié en la resiliencia que propicia el sector cultural, que es capaz de transformar este momento de adversidad en un espacio de reflexión y de descubrimiento. Acompañando con creatividad y generosidad, a través de festivales en balcones, recitales en vivo distribuidos por plataformas digitales en línea, cursos gratuitos por la web, una gran oferta de contenido liberado, entre tantas otras propuestas y alternativas, es que podemos confirmar el invaluable valor que tiene la cultura en nuestras sociedades. Mientras la cultura del dinero cae, resurge la importancia del sentido y la trascendencia que nos brinda el arte, en el que la música tiene un lugar especial. Saldremos de esta situación más fortalecidos.

Por otro lado, comprendemos plenamente que esta situación repercute fuertemente sobre las actividades de los proyectos apoyados por el Programa. Las y los Representantes de cada país, junto a la Unidad Técnica, tenemos nuestro compromiso en acompañar cada uno de los casos y colaborar en la búsqueda de respuestas que aporten soluciones concretas a fin de que los proyectos perjudicados puedan ser reprogramados para su realización en algún momento de este año o del siguiente.

Tenemos esperanzas en que saldremos de esta crisis y que la salida será trabajando juntas y juntos. Sabemos que pronto volveremos a nuestras actividades cotidianas siendo mejores.