Lírica Disidente de Chile junto al Festival Mujeres en la Música Nueva de Colombia abren su convocatoria “Hablemos de compositoras”

“Hablemos de Compositoras III” considera la grabación y publicación de cuatro actividades virtuales que tendrán como eje temático a las mujeres compositoras. Las principales actividades son:

 

  • Convocatoria al concurso “ Compositoras Iberoamericanas”
  • Actividad de apertura: “Hablemos de Compositoras”
  • Conversatorio “Hablemos de problemáticas de género”
  • Grabación y transmisión de 2 conciertos virtuales presentando en cada uno de ellos 6 obras inéditas de compositoras Iberoamericanas (12 obras en total, 1 concierto grabado en Colombia y 1 concierto grabado en Chile)

 

Hablemos de compositoras III “Ciclo de charlas y conciertos virtuales” continúa las actividades “Hablemos de Compositoras I” (2021) y “Hablemos de Compositoras II” (2022), creadas e impulsadas por Jubitza G. Nawrath compositora, directora y pianista, junto a la agrupación Lírica Disidente (Chile).

 

Participan de esta iniciativa:

 

Lírica Disidente de Chile. Es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito popularizar el arte, específicamente la ópera. Este propósito es perseguido por distintos medios, considerando el trabajo colaborativo con cantantes, instrumentistas, gestores, estudiantes, compositores, centros culturales, comunidades e individuos

 

Festival Mujeres en la Música Nueva de Colombia. Es un proyecto que pretende reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres en la música académica contemporánea y experimental, abriendo, además, posibilidades de estimular la creación y la colaboración entre intérpretes y compositoras. Este festival nace como respuesta a las condiciones inequitativas que se viven a diario en el medio de las músicas en Colombia y el mundo.

 

 

Del 31 de enero al 31 de marzo. Convocatoria al Concurso para compositoras Iberoamericanas, piezas inéditas para voz y piano en @liricadisidente y @festivalmmn o en https://forms.gle/ngyn3SxypYULsh26A