Los guitarristas Jorge Lechuga Amelco (México) y Diego Varillas (Perú) se aprestan a lanzar su trabajo “Mexicandino”

La guitarra es el punto de encuentro entre dos mundos en el proyecto “Mexicandino”. Los guitarristas Jorge Lechuga Amelco (México) y Diego Varillas (Perú) emprenden una travesía sonora que explora la fuerza simbólica y emocional que habita en sus tradiciones musicales.

El álbum, conformado por cinco piezas originales, se adentra en un territorio donde lo acústico y lo digital se entrelazan. Las cuerdas de la guitarra conviven con texturas electrónicas, sintetizadores y sonidos de la naturaleza, creando una experiencia digital inmersiva que adentra al escucha a trascender fronteras geográficas y temporales.

“Mexicandino” busca abrazar las raíces desde la vanguardia: es un diálogo entre culturas hermanas, un espacio de identidad musical en donde confluyen los ecos de la música tradicional mexicana y peruana con la experimentación del arte sonoro actual.

Este proyecto ganador del programa Ibermúsicas en su línea de Ayudas a Proyectos Virtuales, convocatoria 2024, invita a escuchar con nuevos oídos las resonancias donde cada nota es un puente, y cada silencio, una posibilidad de encuentro.

El álbum “Mexicandino” estará disponible próximamente en todas las plataformas digitales, llevando esta fusión de guitarras, sonidos tradicionales y texturas electrónicas a oyentes de todo el mundo.

  • Escuchar en: https://on.soundcloud.com/fTaVItkU6JcINYNRTN