En el marco del Jazz Plaza Festival, el grupo realizará una actividad cultural compuesta por tres conciertos en escenarios muy relevantes de La Habana y una masterclass en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA), donde Erik Castillo (director de Compota de
Manana) se formó.
Compota de Manana es un grupo con base en Barcelona que desarrolla una propuesta propia dentro de la música latina contemporánea, fusionando timba, jazz, música afrocubana y elementos de músicas populares actuales, con una fuerte identidad artística y un marcado enfoque pedagógico y de cooperación cultural.
El Jazz Plaza Festival fue fundado por Bobby Carcassés en 1979 y es uno de los festivales de jazz más importantes de Latinoamérica. El festival promueve de forma destacada el intercambio cultural y musical, con sede principal en La Habana y extensiones en otras ciudades cubanas, e invita a artistas internacionales de gran renombre. A lo largo de su historia han participado figuras como Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Chucho Valdés, Michael League (Snarky Puppy), Paquito D’Rivera y Gonzalo Rubalcaba, entre muchos otros.
Esta presentación de Compota de Manana en Cuba es posible gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas mediante su línea de Ayuda a la circulación de profesionales de la música, convocatoria 2025.
- 27 de enero: Masterclass en la Escuela Nacional de Arte (ENA), La Habana, Cuba
- 29 de enero: Concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba
- 31 de enero: Concierto en Fábrica de Arte Cubana (FAC)
- 1ero de febrero Concierto en la Casa de la Cultura de Plaza en el marco del cierre del Festival, compartiendo jornada con Habana D’Primera

