Este sabado 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá fué premiado Adrián Suarez como una de las actividades torales del XXII Festival Eduardo Mata que organizó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, para interpretar “Aerofanía” – retumbos místicos para banda sinfónica.
Mes: noviembre 2016
-
YA SE ENCUENTRAN PUBLICADOS LOS RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS IBERMÚSICAS 2016
Con gran alegría IBERMÚSICAS anuncia a toda la comunidad musical iberoamericana la publicación de los proyectos ganadores de las convocatorias 2016.
-
El ENSAMBLE GALANTE de México viaja a Costa Rica para ser parte de la programación del VII FESTIVAL INTENACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA
El Ensamble Galante tiene como finalidad difundir la música barroca, interpretada con instrumentos y costumbres de la época.
-
SIXTO CORBALÁN Y PEDRO MARTÍNEZ TRÍO y BOHEMIA URBANA son los músicos que integran la delegación paraguaya al MICSUR en Bogotá, Colombia
La delegación paraguaya al MICSUR en Bogotá, Colombia, estará integrada por SIXTO CORBALÁN Y PEDRO MARTÍNEZ TRÍO.
-
BARETO, la agrupación peruana dedicada a la música tropical será parte de la programación del WOMEX en Santiago de Compostela, España.
Bareto es un grupo peruano de musical tropical alternativa que combina la cumbia, el ska, el reggae, el dub, el rock y el merengue.
-
El compositor brasileño JANUIBE TEJERA inicia su Residencia Compositiva en Badajoz, España con el SIGMA PROJECT
El objetivo de la residencia de JANUIBE TEJERA es componer una obra para el cuarteto de saxofones SIGMA PROJECT que llevará por título “Frenesis”.
-
Desde Perú, BARRIO CALAVERA viaja a México para presentarse en el FIVAC, FESTIVAL INTERNACIONAL VIVE ALTERNO CERVANTINO
Barrio Calavera es un grupo que combina el ska, la cumbia, la chicha, el reggae, el punk, los boleros, el folclore latinoamericano y todo lo mete en una licuadora.
-
Las guitarras del CUARTETO ORISHAS viajan desde México a Costa Rica al VIII ENCUENTRO DE GUITARRAS DE CARTAGO
Conformado en el año 2007 en la Ciudad de México, fueron los primeros mexicanos en obtener el Premio de Música de Cámara Manuel M. Ponce.
-
La guitarrista Argentina ANALÍA REGO lleva al XII FESTIVAL INTERNACIONAL GUITARRAS EN OTOÑO en Puebla, México su repertorio de tango para guitarra solista
Analía Rego es docente y concertista de guitarra. Su impecable técnica y profundidad expresiva le valió ser reconocida entre los más destacados solistas de tango. Dueña de una personalidad artística romántica y carismática, reúne en su estilo a la escuela clásica con la tradición de la guitarra popular argentina.
-
La legendaria banda brasileña NAÇÃO ZUMBI llega al FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE en el marco de Conexão Pernambuco
Nação Zumbi es una de las más importantes e influyentes bandas brasileñas de rock de todos los tiempos.