Batimento dúo de Uruguay se presentará en el 10° Festival Internacional “Guitarras en la ciudad blanca” de Bolivia

Batimento dúo, es una propuesta instrumental formada por Ignacio  Correa y Andrés Rey, quienes exploran las posibilidades sonoras y expresivas del conjunto de guitarras. Tomando como punto de partida la música regional, abordan la práctica musical desde distintos puntos de vista, centrándose en los géneros rioplatenses del tango, vals y milonga. Para esta propuesta crean e interpretan arreglos originales para la formación con una personal mirada de los géneros.

 

“Guitarras en la Ciudad Blanca” es un festival internacional que se desarrolla durante distintas fechas entre los meses de julio y agosto de cada año, en la ciudad de Sucre y diferentes municipios del departamento de Chuquisaca, programando diversas actividades de difusión, formación, promoción y diálogo artístico e intercultural: conciertos (en espacios convencionales y no convencionales), conferencias, clases magistrales, presentaciones de libros, actividades de convivencia intercultural, eventos colaborativos y de formación de públicos reuniendo magistrales propuestas individuales y grupales de destacados compositores, intérpretes, pedagogos y musicólogos de América del Sur, Centroamérica, Asia, y Europa, convirtiéndose en la actualidad en una referencia única y extraordinaria en Bolivia, y de impacto y visibilización internacional.

 

En esta ocasión, Batimento Dúo realizará conciertos en los que mostrará  las composiciones de Felisberto Hernández, así como también arreglos y composiciones propias de músicas de raíz popular vinculadas con los géneros de la región del Río de la Plata.

 

 

Miércoles 6 de julio 19:00 hs. Sucre, Bolivia

Viernes 8 de julio 19.30 hs. Tarija, Bolivia

Domingo 10 de julio 19:00 hs. Sucre, Bolivia