Café Camará de Colombia inicia su gira “Café Camará por el sur… el café que nos une…” por escenarios de Uruguay y Argentina

La agrupación colombiana Café Camará realizará una gira por las ciudades de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), para la realización de presentaciones, talleres e intercambio con músicos y agentes del sector en búsqueda de nuevas oportunidades y sonoridades. Con esta gira Café Camará, además de difundir sus composiciones y experiencias, pretende ampliar su repertorio con nuevos elementos oriundos de la música uruguaya y argentina.

 

En Café Camará confluyen tradiciones musicales brasileñas y colombianas con otras expresiones de la música del mundo. Posee una gran variedad sonora, riqueza de timbres, colores y matices a través de melodías y ritmos que envuelven y contagian al público en general. La fusión de diferentes culturas ha generado un sonido novedoso y original por medio de instrumentos musicales como la guitarra acústica, el bandolim, las voces y una percusión muy variada de diferentes países.

 

Café Camará brinda en sus conciertos un repertorio de composiciones propias y una libre interpretación de autores clásicos como Jacob do Bandolim, Pixinguinha, João Pernambuco, Lucho Bermúdez y Pedro Bernal. Sincretiza en su nombre la camaradería entre las naciones y adquiere su máxima expresión con la experiencia de quienes lo conforman.

 

Conformado en el año 2010, el grupo ha estado presente en la escena musical de Bogotá y de Colombia habiéndose presentado en los más diversos escenarios públicos y privados, festivales, ciclos de conciertos, eventos culturales programados por teatros, auditorios, universidades, bibliotecas públicas, bares, clubes nocturnos y otros.

 

  • 6 de septiembre, 21h, Sala Zitarrosa, Montevideo, Uruguay
  • 8 de septiembre, 19:30h, TUMP – Taller Uruguayo de Música Popular, Montevideo, Uruguay
  • 9 de septiembre, 15h, Parque Roosevelt, Canelones, Uruguay
  • 14 de septiembre, 21h, Hasta la Raíz, Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • 21 de septiembre, 21h, primavera con aroma a café en Bar Cultural Storni, Córdoba, Argentina