Cayambis Institute for Latin American Studies in Music (CILASiM) presenta su Tercer Concurso Internacional de Composición

Se trata de un concurso  abierto a compositores mayores de 21 años, nacidos en cualquier país de América del Sur, América Central, el Caribe o México.

 

Los compositores podrán presentar hasta tres composiciones originales siempre que la obra presentada no haya sido premiada en ningún otro concurso.

 

Las obras presentadas deberán responder al orgánico de la Cayambis Sinfonietta, 1(pic)011/2000/2/1/22221; es decir, flauta doble piccolo, clarinete, fagot, dos trompas, percusión (dos músicos tocando instrumentos de percusión de mano o portátiles), piano y cuerdas (dos intérpretes en violín I, violín II, viola y violonchelo, y un intérprete en contrabajo), y tener una duración de 13 a 16 minutos. Además, deben estar anotadas digitalmente y ser moderadamente difíciles de interpretar (aprox. grado 4 en una escala de seis puntos). Los compositores deberán incorporar uno o varios elementos de identidad nacional o regional, independientemente de cómo entiendan estos términos.

 

La fecha límite de presentación es el 31 de mayo de 2024. El jurado designado por el CILASiM seleccionará hasta cuatro composiciones como finalistas.

 

Las categorías de premios (y sus correspondientes dotaciones económicas) serán:

 

  • Primer Premio (USD 1000)
  • Segundo Premio (USD 500)
  • Tercer Premio (USD 250)
  • Mención honorífica

 

 

Más información en: https://www.cilasim.org/composition-competition-s/144.htm