Comienza la producción de “Comadreando sin fronteras: de Colombia a Chile”

“Comadreando sin fronteras: de Colombia a Chile” es una temporada especial de 7 episodios de 30 minutos cada uno, de un podcast que celebra y promueve la participación activa de las mujeres en el ecosistema musical. En esta primera temporada se dará una colaboración entre las Comadres Musicales y la Fundación Domo, Mujeres al Sur.

 

A través de entrevistas, historias inspiradoras y debates, explorarán el impacto de la música en la vida de las mujeres, las barreras que enfrentan, cómo están creando cambios significativos en la industria musical y cuál ha sido su aporte dentro del ecosistema.

 

Comadres Musicales de Colombia es una comunidad de mujeres que trabajan en toda la cadena de valor del ecosistema musical y que procuran  generar oportunidades de visibilización a través de una red de trabajo cooperativo. Desarrollan ideas para la reactivación de la cultura y buscan participar de manera activa en la construcción cultural desde todos los lugares del ecosistema.

 

Fundación Domo, Mujeres al Sur de Chile es un equipo de 3 mujeres: Valeska Zapata, Maruja Navarro y Caro Guttmann, quien es la fundadora y actual directora. Tienen por propósito fomentar el bienestar y crecimiento de las mujeres del sur del mundo, promover la asociatividad y la profesionalización de los oficios.

 

El presente proyecto ha sido beneficiario de las ayudas de Ibermúsicas bajo la forma de “Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual”.