Desde Brasil llega la primera edición del Festival Niamakala 2022

“Todo habla, todo es palabra.

Todo quiere comunicarnos algún conocimiento.”

Amadou Hampâté Bâ

 

El Festival de Niamakala tiene como lema “Expresiones africanas y de la tercera diáspora”. Centrada en expresiones musicales, corporales, pensamientos y percepciones africanas, africanistas y afrodiaspóricas, la primera edición de Niamakala busca comprender las interacciones entre las tradiciones orales seculares de la tierra madre y sus hibridaciones en los territorios latinoamericanos contemporáneos, con la intención de promover el intercambio de experiencias y la puesta en común de conocimientos entre invitados, público participante y artistas, tradicionalistas, maestros, docentes, investigadores, educadoras, educadores, productores y productoras con el fin de crear nuevos imaginarios de cooperación intercultural, desde y entre África y Abya Yala.

 

La programación del Festival Niamakala comenzó con el Niamakala Mapping de circuitos culturales e iniciativas de arte y educación con referentes africanos en Abya Yala.

 

Encuentros en vivo del Festival Niamakala, que consta de 4 días con: un encuentro de saberes y tres mesas de intercambio de ideas, en formato LIVE; y presentaciones artísticas en formato PREMIERE pregrabado. Las mesas de intercambio de ideas contarán con el apoyo de VIDICOM y el Centro de Idiomas de la UNED para su transmisión y traducción simultánea.

 

I Festival Niamakala 2022. edición en línea. Del 5 al 8 de octubre en formato virtual y totalmente gratis. Para participar o registrarse en las actividades en vivo contactar: ​​festivalniamakala@gmail.com

https://www.youtube.com/channel/UCHjsPgGZOHduiHxcRxMiLbQ?sub_confirmation=1

https://www.facebook.com/events/1429108360934677/?active_tab=discussion

https://www.instagram.com/festival.niamakala/

https://linktr.ee/festivalniamakala