Desde Chile llega un nuevo encuentro de “Arrullos de infancia y juegos rítmicos de Latinoamérica”. Este encuentro tendrá por eje temático: la chacarera, género mestizo de clave africana, que se nutre de las vivencias, el árbol, el río y el tambor

Con canciones tradicionales y versos de la oralidad, juegos rítmicos y percusión latinoamericana, historia y antropología musical, Hemiola Músicas, El Taller de Batería y Percusión Latinoamérica nos invita a ser parte de “Arrullos de infancia y juegos rítmicos de Latinoamérica”, diez encuentros en torno a canciones de cuna, versos y ritmos de la tradición oral, especialmente seleccionados para la ocasión.

El taller nos invita a vivenciar una selección especial de canciones y versos en claves de ritmos latinoamericanos, destinadas a ser recibidas a modo de “arrullo” de infancia, donde el trenzado de canto, la melodía y el ritmo propio de cada canción se vuelve soporte de cobijo, (auto) cuidado y seguridad tanto para sus destinatarios (niños) como para sus intérpretes.

Los Talleres se realizarán a través de la Plataforma Zoom y tendrán una duración aproximada de dos horas. Se tratará de diez encuentros en total comprendidos entre los meses de abril a diciembre con un cierre final. Cupos limitados.

Inscripciones y Programa: hemiolamusicas@gmail.com
Instagram: @hemiola.musicas @tallerdebateria.la
Facebook. Sábado 24 de julio de 10 a 12 hs. (horario de Chile)