Desde Ecuador, la banda Munn viaja a Chile para realizar una gira por varias ciudades

MUNN es una agrupación ecuatoriana conformada por los hermanos Mariela y Miguel Espinosa de los Monteros, y Pablo Molina. Su música no pretende encajar en ningún género en particular, pero transita por el trip hop, el rock, el post rock, el electro pop, y la psicodelia industrial.

MUNN es una de las agrupaciones más innovadoras de la escena musical regional. Se destaca por su constante evolución, su sonoridad vocal característica, sus letras reflexivas y su versatilidad. Con más de una década de existencia, giras internacionales y participaciones en festivales relevantes a nivel latinoamericano, MUNN es un proyecto que tiene raíces profundas y una búsqueda constante de crecimiento y transformación.

MUNN nace en el año 2008 como un proyecto de música electrónica influenciado por el trip hop de los noventas, su primer álbum “Espirales” (2012) genera un gran impacto en la escena local y hoy en día es un disco considerado de culto. “Aquí/Ahora” (2014) es su segundo trabajo discográfico, un álbum conceptual en el cual la exploración musical se acerca más al rock y post rock, contrastado con arreglos de instrumentos de viento y paisajes sonoros experimentales. En 2018 lanzan “Eclosión”, un sencillo que daría inicio a una nueva etapa que continuó con el lanzamiento de “Cabal” y “Latido” (2020); estos tres sencillos serán parte de su tercer álbum “Odisea” (2021), un trabajo que recorre diversas sonoridades que se pasean por el trip hop, downtempo, rock, industrial, electrónica, pop y experimental, ahondando en atmósferas que contrastan luz y oscuridad y letras que describen realidades distópicas y ficciones utópicas, creando así un mundo lleno de detalles y reflexiones profundas.

Viernes 5 de noviembre, Espacio del Ángel, Santiago de Chile
Viernes 12 de noviembre, Casa de Salud, Concepción
Sábado 13 de noviembre, Espacio en Construcción, Valdivia
Jueves 18 de noviembre, Biblioteca Municipal, Frutillar
Viernes 19 de noviembre, Parque Estación, Puerto Varas
Sábado 27 de noviembre, Lerock Fest, Santiago de Chile