Dos artistas colombianos, el percusionista Eusebio Sánchez y el compositor Juan Camilo Vásquez realizaron una presentación del Videoperformance Musical FRI-QUI

FRI-QUI es un video-performance musical en el que utiliza objetos como controles remotos y de videojuegos, computadoras y amplificadores para crear sonidos y melodías.

La marimba es un instrumento que en Colombia se relaciona con la música tradicional y el folclor. Sin embargo, sus sonidos hacen parte del tejido social de todo el mundo. Esto es lo que demuestra Eusebio Sánchez, un percusionista y compositor mexicano que a través de este instrumento rescata la cultura de su país, pero también hace un comentario sobre la realidad en la que habitan las personas en la actualidad: los videojuegos, los dispositivos móviles, la realidad aumentada, la pandemia, las interconexiones y las redes sociales.

Con el sonido suave de las placas de madera, Sánchez crea un trayecto que habla del universo de aquellos a quienes llaman friquis. Y lanza la pregunta: “¿no somos todos friquis?”.