Durante noviembre llega desde Chile una nueva edición de Arrullos de Infancia y Juegos Rítmicos de Latinoamérica

Canciones Tradicionales y Versos de la oralidad. Juegos rítmicos y Percusión Latinoamericana. Historia y Antropología musical. Hemiola Músicas y El Taller de Batería y Percusión Latinoamérica nos invita a ser parte de “Arrullos de Infancia y Juegos Rítmicos de Latinoamérica”, diez encuentros en torno a canciones de cuna, versos y ritmos de la tradición oral, especialmente seleccionados para la ocasión.

El taller nos invita a vivenciar una selección especial de canciones y versos en claves de ritmos latinoamericanos, destinadas a ser recibidas a modo de “arrullo” de infancia, donde el trenzado de canto, la melodía y el ritmo propio de cada canción se vuelve soporte de cobijo, (auto) cuidado y seguridad tanto para sus destinatarios (niños) como para sus intérpretes.

Se estudiarán las canciones a partir de dinámicas lúdicas y creativas donde el juego es el eje y la metodología esencial del aprendizaje a partir del disfrute. Realizaremos diversos ejercicios prácticos, con bases en la antroposofía a cargo de Carolina Chacana, musicóloga y pedagoga waldorf – Chile. Directora de Hemiola Músicas.

Sábado 27 de noviembre de 10 a 12 hs. (hora de Chile)
Taller virtual: Caporal
Inscripciones y Programa: hemiolamusicas@gmail.com
@hemiola.musicas @tallerdebateria.la
youtube.com