El artista argentino Ariel Benítez presenta su nuevo CD “Libre, América en mi voz”

Programado para que esté disponible en todas las plataformas digitales a partir del 9 de julio, en consonancia con el Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Argentina, llega “Libre, América en mi voz”, el nuevo trabajo de Ariel Benítez realizado con el apoyo de Ibermúsicas a través de su línea de acción de “Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual”.

La obra de Ariel Benítez está ligada a la búsqueda de la libertad a través de la música latinoamericana. La inspiración del artista surge de sus viajes por el continente, recorriendo el Camino del Inca, la Ruta Maya, etc. y uniendo detrás de cada canción, vivencias e historias de los pueblos de América. La escritura de las letras incorpora textos en lenguas de los pueblos originarios, fusionando ritmos y la diversidad sonora, con un claro enfoque en la calidad de la música.

El disco contiene doce canciones originales de las cuales 10 son de autoría de Ariel Benítez, una en colaboración con el cantautor chileno Vicencio Navarro y otra del músico Boris Vujich. El disco cuenta con la participación de 15 músicos invitados. Ha sido grabado y producido en Mendoza, Argentina en los estudios de Morelli Producciones y editado bajo el sello discográfico Sueños Viajeros.

● Disponible en redes a partir del 9 de julio
● Fecha de presentación oficial: 23 de julio próximo en Espacio Cultural Julio Le Parc, Mendoza, Argentina