El cantante argentino Andrés Medus pondrá en escena “Les Illuminations” de Benjamin Britten, sobre textos de Arthur Rimbaud

Les Illuminations es una ópera contemporánea de cámara con música de Benjamin Britten y poemas de Arthur Rimbaud, que nos invita a sumergirnos en el mundo de las luces nocturnas que abren camino a la gente en las calles, a los locos en las plazas, a las maquinarias alucinantes. El erotismo de la psicodelia se mezcla con el amor romántico y la sexualidad prohibida. El mundo digital deslumbra, deleita, nos increpa y nos espanta. “Para llegar a ser vidente, el iniciado debe practicar una alquimia que llegue a un desorden de todos los sentidos”.

La obra es una coproducción entre el Centro Cultural Matucana 100 (Santiago de Chile) y el Centro Cultural Recoleta y utiliza recursos de innovación tecnológica propios de las artes multimediales.

Participan Andrés Medus como tenor, además de director y responsable de la idea; Laura Daian al piano, Cecilia Madanes a cargo de la puesta en Escena, Hugo Navarro es el responsable de diseño escenográfico, Juan Marco Litrica está a cargo del diseño de iluminación y las proyecciones son de Madanes y Ocho Ojos Producciones.

Andrés Medus es cantante, actor y docente, Lic. en Artes Musicales por la UNA. Actualmente es tesista de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, con Graciela Oddone. Estudió con Marta Blanco y Víctor Torres. Entrenó con Guillermo Angelelli, Ciro Zorzoli, Helena Tritek, Viviana Iasparra y en Panthéatre en Francia. Ha sido distinguido por Ibermúsicas, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Fondo Nacional de las Artes y por Mecenazgo de la Ciudad. Cantó en el Teatro Colón, Teatro Coliseo, Teatro Nacional Cervantes y Teatro San Martín, entre otros destacados escenarios.

 

1, 2 y 3 de diciembre 20 hs, Centro Cultural Recoleta, Sala Capilla

https://www.m100.cl/

https://www.instagram.com/matucana100/

https://www.matucanaplay.cl/

https://www.instagram.com/elrecoleta/

http://centroculturalrecoleta.org/

https://www.youtube.com/channel/UCxQnLddChQAHxnz5kw8W_hA