El cantautor cubano Oscar Sánchez emprende su primera gira mexicana

Catalogado como artista interdisciplinario, performático, irónico, contestatario e incendiario, Oscar Sánchez deviene figura destacada en el panorama de la canción de autor cubana. Estudió de manera autodidacta la guitarra, el tres y la marímbula, e incursiona en diversos géneros de la música cubana (son, bolero, changüí, nengón), no solo en sus formas puras, sino también a través de una original hibridación de estos.

 

Tanto las presentaciones en centros culturales de su país, como una discografía que comprende actuaciones en vivo y tres fonogramas producidos de manera independiente, han llamado la atención de un público que crece por días, de voces de la crítica especializada, y de realizadores audiovisuales de importante trayectoria.

 

Este trovador ha compuesto la música original para obras de la escena teatral cubana, e integró la agrupación Habana Roots Ensemble, bajo la dirección de Andrés Levín. En 2019 fue invitado por Silvio Rodríguez a participar en el concierto 104 de la Gira Interminable por los Barrios.

 

Su discografía está compuesta por los álbumes Unknown Artist (2015), Ojos que te vieron Go, Never te verán Come Back (2017), en colaboración con Marbis Manzanet, y Crowdfunding criollo: Oscar Sánchez en vivo desde La Casa de la Bombilla Verde (2020). Actualmente trabaja en su última producción, Acqua d’Oscaretto.

 

 

Jueves 9 de julio 20:30 hs. Frëims (CDMX)

Martes 14 de julio 21:00 hs. Fórum Pachuca (Pachuca)

Miércoles 22 de julio 21:00 hs. Isla Producciones (Guadalajara)

Jueves 30 de julio 21:00 hs.  AMEBA Studio (Puebla)

Martes 5 de agosto 20:30 hs. Multiforo 246 (CDMX)

 

https://www.instagram.com/caguamaconda/

https://www.facebook.com/oscarsanchezosty

https://oscarsanchez.bandcamp.com/