El cantautor paraguayo Víctor Riveros se presentará en la edición costarricense del Festival Sonamos Latinoamérica

Víctor Riveros, compositor e intérprete paraguayo es uno de los fundadores del movimiento Canción Social Urbana en Paraguay junto a Hugo Ferreira y Aldo Mesa que busca impulsar la música de cantautor en Paraguay. Sus composiciones reflexionan acerca de la vida y la sociedad, combinando aspectos íntimos del ser humano con una recurrente preocupación por la justicia social en Paraguay. Ha participado activamente en los momentos de crisis política en Paraguay, aportando sus canciones a la resistencia ciudadana.

 

Una de las temáticas recurrentes que Víctor Riveros aborda en sus canciones es la sustentabilidad y la ecología que es planteada de manera transversal en sus composiciones. La propuesta musical de Víctor Riveros incluye un posicionamiento étnico ya que el artista compone e interpreta canciones en guaraní, además del castellano. En su carrera solista ha grabado y publicado los discos Piel Quemada (1993), Tiempo de Actuar (2001), Identidad Mestiza (2008) y Esencial Apyte (2012).

 

El festival “Sonamos Latinoamérica”, es un espacio generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica, desde sus múltiples abordajes.

 

Sonamos Latinoamérica, nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el año 2006, se consolida año a año con la creación de nuevas sedes que posibilitan el intercambio y la circulación de músicos latinoamericanos y educadores musicales. En la actualidad el festival existe en más de 13 países incluidos en Latinoamérica y Europa; este año Costa Rica será sede centroamericana y de la región del Caribe.

 

 

Del 17 al 26 de marzo en San José, Limón y Guanacaste, Costa Rica