El colectivo Rayuela de México presenta “Si la memoria sonara” en El Salvador

Rayuela es un colectivo de compositores e intérpretes de música actual con un objetivo en común: gestar nuevas concepciones de la música contemporánea a partir de la colaboración, no solo con músicas y músicos sino también con artistas de otras disciplinas.

 

“Si la memoria sonara” es una pieza interdisciplinaria conformada por quince fotografías del artista Germán Romero musicalizadas en vivo. Cada fotografía tiene su propio mundo sonoro que invita a imaginar otras narrativas y significados alrededor de la diversidad de experiencias, personajes, memorias y sonidos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Las composiciones son originales y en ellas se distinguen timbres de flauta, clarinete, trombón, piano, arpa, acordeón, contrabajo y batería, que llevarán al espectador a ver, oír y soñar la fotografía.

 

Rayuela realizará en el mes de febrero su primera gira en el país de El Salvador, visitando diferentes espacios culturales, entre ellos el Centro Cultural España y el Teatro Presidente en San Salvador. También presentarán su proyecto su proyecto interdisciplinario “Si la memoria sonara” en el Segundo Festival de cine y video estudiantil salvadoreño como una manera de abrir nuevos diálogos y posibilidades artísticas entre la música, el cine y la fotografía.

 

Este proyecto ha sido premiado por Ibermúsicas en la categoría de “Ayudas al sector musical para la circulación”, convocatoria 2023.

 

 

  • Viernes 23 de febrero, 19h: Centro Cultural España Ciudad, San Salvador, El Salvador
  • Domingo 25 de febrero, 15h: Teatro Presidente, San Salvador País, El Salvador
  • Lunes 26 de febrero, 11h: Complejo Educativo Ángela de Soler, San Salvador, El Salvador