El Coro Femenino de Monterrey, México se presentará en el XX Festival Coral Internacional de Medellín, Colombia

El Coro Femenino de Monterrey es una agrupación integrada por músicos profesionales y estudiantes de música con interés en la difusión de repertorio coral para voces iguales de distintas épocas, desde el siglo XIII hasta nuestros días. Sus integrantes cuentan con experiencia en la música de concierto, como solistas y como miembros activos de ensambles de cámara.

Su repertorio muestra un interés especial en la música coral del siglo XX, en la que destacan los recientes estrenos de las obras “La ruta de los colores” y “El ave que hechizaba con su canto” de la compositora Itzá García, y el reestreno de la “Suite Bucólica” de Ramiro Luis Guerra.

El Coro Femenino se ha presentado en conciertos locales de Monterrey y su área metropolitana, y ha participado en festivales nacionales (X Festival Internacional de Coros Puebla 2009, 1er Festival Internacional de coros Jalisco 2010, IV Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México 2011, 1er Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” 2012, Festival internacional de coros Yucatán en sus ediciones de 2013 y 2016), e internacionales (VIII Festival Internacional de Coros “Ecuador: Cantemos Unidos” Guayaquil, Ecuador).

Del 8 al 12 de septiembre XX Festival Coral Internacional de Medellín José María Bravo Márquez
facebook.com