El dúo colombiano Las Áñez se presentará en el Vive Latino y en otros escenarios de México

Las Áñez, gemelas de Colombia que han cautivado al público de diez países de América y Europa por su manera de mezclar folclor y vanguardia en canciones, llevarán su pedal de loops a México para cantar en el festival Vive Latino. Las hermanas tocarán música de sus cuatro álbumes, no solo en la capital, sino también en Tijuana abriendo el show de Julieta Venegas en Cine Bujazán, así como en Bloodlust, Valle de Guadalupe. Adicionalmente, Las Áñez fueron una de las nueve propuestas seleccionadas para grabar una sesión de KEXP en el emblemático estudio El Desierto.

 

El Festival Vive Latino, es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa, empresa dedicada al espectáculo. A lo largo de su historia se han presentado varios iconos musicales. A lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo como bandas emergentes y con menor difusión comercial.

 

Sótano Stallworth es un búnker musical en Aguascalientes.  Funge como  foro musical en formato intimista recibiendo artistas locales y de talla internacional con recitales de jazz, blues, música de cámara, ensambles de cuerdas y acústicos, admitiendo además presentaciones y tertulias literarias, cenas en pequeño comité, brindis y degustaciones de productos hechos en el estado y la región. Se le otorgó el nombre Sótano Stallworth, como una forma de tributo al icónico jazzista hidrocálido Raúl Stallworth.

 

El concierto en el Cine Bujazán será la segunda oportunidad en la que el dúo Las Áñez abra un concierto de la cantante mexicana Julieta Venegas. El gusto de Venegas por Las Áñez, viene desde que conoció su música por haber escrito el prólogo del libro Cantoras Todas que incluye a las colombianas. Un par de años después, Julieta las invitó a tener el privilegio de ser teloneras de su concierto en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá en 2022. Cine Bujazán es un escenario al aire libre para 2400 personas, en la ciudad de Tijuana, México. Alcanzó a posicionarse como uno de los lugares más conocidos en la década de los cincuenta, con una estructura diseñada al estilo Art Decó.

 

Con una estructura arquitectónica amorfa, Bloodlust Wine Bar se encuentra ubicado en el Ejido El Porvenir, en el corazón del Valle de Guadalupe, Baja California, México. Un escenario con estructuras de ferrocemento entre paisaje natural, dentro de una región popular por sus viñedos cerca al mar. Además de contar con una fachada arquitectónica inimitable concebida por el ilustrador surrealista Jaime Zuverza, el espacio también ofrece una experiencia sonora y visual a todo aquél que visite el sitio: Un punto de encuentro para los amantes de la comida, el vino y la buena música.

 

19 de marzo, Vive Latino, Carpa Intolerante, Foro Sol, Ciudad de México

23 de marzo, 22 hs. Sótano Stallworth, Aguascalientes, México

25 de marzo, Abriendo el concierto de Julieta Venegas en Cine Bujazán, Tijuana, México

26 de marzo, Bloodlust Wine Beer, Valle De Guadalupe, México