Scroll Top

El Ensamble Palito Miranda de Paraguay presenta su nuevo álbum “Ida y Vuelta”

8 Palito Miranda 21

El proyecto de jazz paraguayo Ensamble Palito Miranda, presenta su segundo material discográfico de estudio, el cual cuenta con una serie de colaboraciones de destacados músicos de Latinoamérica.

Ida y vuelta, es el nombre que lleva el nuevo álbum, el cual expone una serie de composiciones de la nueva camada del jazz paraguayo, con la participación exclusiva de arregladores como: Rafael Rocha de Brasil, Hilario Duran de Cuba, Aníbal Seminario de Perú y Emilio Solla y Germán Lema de Argentina.

El nuevo álbum contiene composiciones de los más diferentes estilos y ritmos que van desde el jazz funk a la polca paraguaya, desde el baio a la guarania, y desde el danzón al swing, con autores paraguayos del ámbito instrumental y jazzístico como: Oscar Aldama, Orlando Bonzi, José Villamayor, Mar Pérez, Sixto Corbalan, Pier Pappalardo y Pedro Martínez.

Ida y vuelta, es el reflejo de una visión tanto a nivel compositivo como arreglístico que convergen en este álbum, conectando la escena paraguaya y la latinoamericana, que se retroalimentan para impulsar un disco en el cual se busca impulsar un intercambio artístico entre compositores, arregladores e intérpretes.

Grabado en Asunción Paraguay, en estudios Ciudad Nueva, el álbum estará disponible el 25 de julio en todas las plataformas digitales.

Esta producción ha sido posible gracias al apoyo de Ibermúsicas mediante su línea de “Ayuda a proyectos virtuales”, convocatoria 2023.

● A partir del 25 de julio en todas las plataformas