El Festival Música Ocupa de Ecuador anuncia su Programación 2022

MúsicaOcupa es un festival anual de música clásica organizado por InConcerto desde el año 2017. A través del encuentro de instrumentistas provenientes de distintos países, artistas locales, y públicos diversos, el festival saca la música clásica de sus espacios tradicionales -salas de conciertos y teatros- y la lleva a recorrer la ciudad.

 

La sexta edición de MúsicaOcupa ofrecerá un mes de acceso libre a conciertos, intervenciones musicales espontáneas, conversatorios y otros puntos de encuentro para variedad de públicos. El festival regresará de forma presencial a espacios inusuales para ocuparlos con música clásica. Este año, el festival ocupará hospitales, mercados, plazas, sitios patrimoniales y lugares urbanos ubicados a lo largo de la ciudad, de norte a sur.

 

Cada año, MúsicaOcupa reúne a instrumentistas ecuatorianos e internacionales para formar un grupo de músicos residentes que acompañan las acciones del festival junto a Ensamble InConcerto, el  trío permanente compuesto por Simón Gangotena, Mario Martínez y Boris Peña. En esta ocasión el grupo de músicos residentes cuenta con las violinistas Novilé Maceinaité (Lituania) y Gabriela Cobo (Ecuador).

 

Del 19 de agosto al 21 de septiembre