El gran cantautor uruguayo Fernando Cabrera, se presentará en Chile

El guitarrista, cantante y compositor, ícono de la cultura de su país debutará en Chile con un concierto en el que repasará lo mejor de sus más de 30 años de trayectoria con más de 15 discos editados casi al margen de la industria musical. Estará acompañado por el músico Diego Cotelo y contará con la presencia de Nano Stern como invitado especial.

 

Reconocido no solo como solista, sino también como productor de otros discos, además de arreglador, Fernando Cabrera (1956) ha obtenido múltiples reconocimientos: “Mejor solista internacional del año 2003” –junto a Joaquín Sabina y Manu Chao- para la revista Rolling Stone, así como varios Premios Graffiti: “Mejor reedición” por la edición en vinilo de “El tiempo está después” (2019); “Mejor álbum de música popular y canción urbana”, por la placa “432” (2018); y “Mejor álbum del año”, “Mejor álbum de música popular y canción urbana”, además de “Mejor diseño de arte”, por el disco “Canciones propias” (2019), entre otros galardones.

 

Por otro lado, Fernando Cabrera fue doblemente reconocido en 2017 como “Visitante distinguido” por el Consejo de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, así como declarado “Ciudadano ilustre” de la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

“(…) Cabrera es de esos artistas que generan una vibración distinta en el ambiente musical y causan un antes y un después de escuchar su obra, una de las más significativas del Río de la Plata”. Diario La Nación, Argentina.

 

“(…) las canciones de Cabrera son como dardos que hacen blanco en las fibras sensibles de los espectadores. Pasan las canciones y ruedan las lágrimas por las mejillas, se anudan las gargantas y aflora la garra del corazón”. Revista Rolling Stone, Uruguay.

 

Este concierto de Fernando Cabrera en Chile es posible gracias al apoyo de Ibermúsicas mediante sus Ayudas al Sector Musical para la Circulación Iberoamericana, convocatorias 2022.

 

23 de agosto, 20h: Teatro Nescafé de las Artes, Santiago de Chile