El Jazz Day Asunción de Paraguay presenta las Master Classes de la cantante brasileña Ana Malta

En el mes de abril Ana Malta va a realizar sus Master Classes – Improvisación Vocal con Énfasis en los ritmos brasileños – Samba y Baião.

El proyecto consiste en cuatro encuentros virtuales con una duración de dos horas. El primer día, Ana Malta, docente del curso de Canto MPB/Jazz del Conservatorio de Tatuí, realiza una explicación teórica sobre la voz instrumental, sus conceptos, precursores y referencias en la música brasileña; a la vez que presenta un enfoque práctico sobre la improvisación vocal en los ritmos brasileños a través de ejemplos de fraseos, células rítmicas y acentos específicos. En los siguientes días, Ana Malta invita a algunos estudiantes a improvisar utilizando los conceptos y herramientas presentadas en la primera clase con el fin de poner en práctica el contenido abordado.

Ana Malta (cantante y productora general del proyecto) Inició sus estudios en el Conservatorio Dramático y Musical Dr. Carlos de Campos de Tatuí. En esta institución se formó en canto lírico y canto popular (MPB/JAZZ). En 2003, fue invitada por André Marques a integrar la Vintena Brasileira, siendo la única cantante del grupo. Con Vintena, grabó el CD “De Baque as Avessas”, lanzado en junio de 2008. En 2010, el grupo compartió el escenario con Hermeto Pascoal en un concierto realizado en São Paulo. En 2009 ingresa como profesora de música, en la especialidad canto popular, en el Conservatorio de Tatuí. En 2011 lanza el segundo CD “Laberinto” con la Vintena Brasileira, el disco cuenta con la participación especial de Hermeto Pascoal. En enero de 2012 el grupo realizó un show en el SESC Vila Mariana con la participación del mandolinista Hamilton de Holanda. En 2015, con Vintena Brasileira, lanza el tercer CD, “Bituca”, que presenta canciones de Milton Nascimento arregladas por André Marques. En 2018 lanza el cuarto CD con la Vintena Brasileira, “(r) Existir”, realizando diversos shows por el estado de São Paulo. En 2019 lanza su primer CD autoral “Otra Voz”, en este trabajo, la cantante presenta otras posibilidades del instrumento voz, además de firmar los arreglos y composiciones. En 2021 fue invitada a impartir un taller sobre “Voz Instrumental e improvisación vocal con énfasis en los ritmos brasileños” por la Universidad Federal de Paraíba (UFPB). En el mismo año realizó el “Taller de Voz instrumental e Improvisación Vocal” por el proyecto “Instrumental Brasileñas” contemplado por la Ley Aldir Blanc del estado de Río de Janeiro.

10, 15, 16 y 17 de abril de. 15:00 hs. a las 17:00 hs. (horario de Paraguay)
Enlace de inscripción: sincopaproducciones@gmail.com