El músico chileno David Torrejón inicia su pasantía de perfeccionamiento técnico y estilístico del Contrabajo en el Tango en Bélgica

David Torrejón realizará un programa de perfeccionamiento técnico e interpretativo en el contrabajo con un enfoque especializado en tango, bajo la guía del profesor Ariel Eberstein, destacado músico, contrabajista y gestor cultural radicado en Europa.

Este programa, que se desarrollará durante cuatro meses, incluirá el estudio profundo de técnicas interpretativas, repertorio para ensamble y solista, así como la exploración de obras fundamentales para el contrabajo en el tango.

El objetivo principal es perfeccionarse en la versatilidad técnica del contrabajo en el tango y avanzar en la construcción de un sonido propio dentro del estilo. Al mismo tiempo, busca profundizar en la interpretación del tango desde la técnica de arco alemán —menos habitual en este género— y elaborar una pequeña guía que motive a otros contrabajistas que utilizan esta técnica a incursionar en el tango. 

David Torrejón es un contrabajista chileno con experiencia en la interpretación de música popular y clásica. Ha tenido la oportunidad de explorar diversas tradiciones musicales del mundo a través de su participación en distintos programas internacionales de Jeunesses Musicales International (JMI).

Su enfoque artístico actual se centra en el tango, tanto en su práctica interpretativa como en la investigación de su repertorio en Chile y en otras latitudes, buscando conectar estas experiencias como parte de una corriente común.

David Torrejón ha sido ganador de las convocatorias 2024 del Programa Ibermúsicas en la línea de Ayuda a la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico.

  • De septiembre a diciembre en el estudio del profesor Ariel Eberstein, Bruselas, Bélgica