El músico mexicano Fermín Rodríguez Arévalo lleva adelante su Máster en Musicología, Educación Musical y Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona

Después de haber dedicado 18 años a la educación musical de niñas, niños, jóvenes y adultos en el Estado de Chiapas (sureste mexicano), 9 años a la divulgación musical y 3 años a la investigación de la historia musical de la región, Fermín Rodríguez plantea profesionalizarse académicamente estudiando el Máster en Musicología, Educación Musical e Interpretación de Música Antiga que ofrece la Universidad Autónoma de Barcelona conjuntamente con la Escuela Superior de Música de Cataluña.

 

Fermín Rodríguez inició sus estudios de música gracias al apoyo de su familia y sus primeras maestras y maestros. Se graduó en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) estudiando viola con la maestra Noelia Gómez González. Participó en la orquesta sinfónica de la UNICACH (2007 a 2009) y fue miembro de la Camerata de Cuerdas de la UNICACH (2010). Trabajó dando clases de violín, viola, conjunto orquestal y como asesor académico en el Curso de Iniciación Musical (CIM) de la Facultad de Música de la UNICACH; además dió clases de violín, viola, iniciación musical y dirigió la Orquesta de Arcos de la Alianza Cultural Chiapas-Japón.