El supergrupo brasileño Bala Desejo realizará tres presentaciones en Portugal

Gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas mediante sus “Ayudas al sector musical para la circulación”, la agrupación brasileña Bala Desejo viajará a Portugal para realizar tres presentaciones.

 

Bala Desejo da nombre al evento-encuentro de los músicos cariocas Dora Morelenbaum, Julia Mestre, Lucas Nunes y Zé Ibarra. Amigos desde la escuela, los cuatro comenzaron a llamar la atención luego de algunas participaciones en live temáticos en Instagram de la cantante Teresa Cristina. Este movimiento culminó con el lanzamiento del álbum debut del grupo, titulado Sim Sim Sim, en el sello Coala Records.

 

A partir de 2020, cada uno de los músicos ha tomado un camino diferente en sus respectivas carreras musicales. Cada miembro experimentó su propia soledad y proceso creativo durante el período de aislamiento. Cuando decidieron vivir juntos, la residencia se convirtió en sinónimo de inmersión, resultando en un sonido nostálgico en la imaginación del público brasileño, pero vanguardista en la propuesta empaquetada.

 

La realización de Bala Desejo como grupo se dio a partir de la invitación del Festival Coala para que la banda formara parte del cartel de la edición 2021, pospuesta luego por la pandemia. Ante la imposibilidad del evento, surgió la idea de grabar un disco. El “Kombi do Bala” nació en viajes entre Río de Janeiro y Minas Gerais y ahora anuncia al mundo el deseo de “recarnaval”.

 

  • 30 de junho, Bala Baile Show, Jardins do Marquês, Oeiras, Portugal
  • 01 de julho, Festival Impulso, Caldas da Rainha, Portugal
  • 05 de julho, Casa da Música, Porto, Portugal