Eloísa Díaz: Ciencia Urgente, es la propuesta de Alameda Memoria de Chile que prontamente será lanzada al público

La propuesta de Alameda Memoria se trata de la creación, registro, producción y difusión de la obra musical Eloísa Díaz: Ciencia Urgente. Ocho canciones en ritmos de raíz folclórica chilena, compuestas para un ensamble diverso de voces mixtas, vientos, teclados, cordófonos latinoamericanos y percusión. La ilustradora Paz Donoso aporta sus ilustraciones en formato cómic, montadas en video, para potenciar el alcance de la obra y graficar con detalle los procesos históricos presentes en ella.

Eloísa Díaz: ciencia urgente es un proyecto musical ilustrado de divulgación histórica y científica, basado en la biografía de Eloísa Díaz (1866 – 1950). La primera médica chilena y latinoamericana. La llamada mujer ilustre de América. La precursora de las becas JUNAEB. La primera mujer en ingresar a la Sociedad Científica de Chile. La sobreviviente de una enfermedad incurable. La que apostó todo a la inmunidad de la infancia. La que usó el método científico para persuadir a los gobernantes a hacerse cargo de la prevención y la salubridad. La pionera. La tenaz. En su natalicio, Eloísa Díaz: Ciencia Urgente ya está en camino.

Menester era obtener el pase de la sociedad para que la niña pudiese salir del hogar y llegar, si no con satisfacción manifiesta suya, al menos sin su reprobación, al santuario de las letras y de las ciencias para volar a él sin que se la mirase a su vuelta con recelo y de reojo. (Eloísa Díaz)

Más información en: www.facebook.com