Encuentro Warmi Sikuris y Warmi Lakitas en Latinoamérica

El “Encuentro Warmi Sikuris y Warmi Lakitas en Latinoamérica” nació con el fin de visibilizar y articular el trabajo de mujeres y disidencias sikuris y lakitas, haciendo énfasis en su aporte a la comunidad y reforzando temas vitales como el empoderamiento de mujeres, niñas, adolescentes y población LGTBIQ+ a través de la cultura, la música y el arte, para generar identidad.

 

El encuentro se realizará con comunidades warmis sikuris y warmi lakitas de Perú, Chile, Argentina y Bolivia, y abordará talleres virtuales y presenciales, exposiciones de investigaciones, proyección de documentales y presentaciones musicales.

 

El origen de este encuentro radica en los lazos tejidos desde el 2020, donde 8 comparsas de mujeres en el soplido se contactaron de manera virtual por primera vez a partir de la necesidad de conocer a otras mujeres ligadas a la música y a la ancestralidad dentro de Abya Yala. Éste contacto les dejó experiencias comunes, ganas de conocerse, tocar en vivo e intercambiar repertorio, por lo que nace esta tercera versión del encuentro que permitirá su primera versión mixta (en modalidad virtual y presencial).

 

17 de noviembre 19 hs. Taller de Sikuris en Modalidad Virtual.

30 de noviembre 19 hs. Ponencia de Investigación

Más información en warmisikuris@gmail.com