Está abierta la inscripción para el FestiQ-Artetos 2022 de Colombia

El festival es un evento bienal con sede en Bogotá, fundado en 2014 por el Cuarteto Q-Arte. Desde su creación ha sido centro de encuentro entre músicos profesionales, estudiantes y público en torno a la música para cuarteto de cuerdas. El festival ha presentado una amplia agenda de conciertos, talleres y conversatorios en cada una de sus versiones, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

 

El cuarteto José White de México será el Cuarteto Residente. Con más de veinte años de trayectoria, el CCJW es hoy un referente de la música de cámara en México y en Latinoamérica. Formado en la tradición del cuarteto de cuerdas clásico ha llegado a nuestros días con un sobresaliente repertorio contemporáneo y vanguardista, principalmente latinoamericano. Como herederos de la enseñanza de su maestro Jerry Horner, el CCJW se destaca por una considerable labor en el ámbito pedagógico influyendo a multitud de jóvenes y artistas a través de sus conciertos didácticos, conferencias, talleres de música de cámara y composición, además de un Curso Intensivo para Cuartetos de Cuerdas anual.

 

Fabián Panisello será el compositor residente. Fabián Panisello, compositor y director argentino-español, conocido internacionalmente en la escena de la música contemporánea por la alta calidad de su obra. Fabián es director y fundador de PluralEnsemble, reconocido como uno de los ensembles de música contemporánea más relevantes de Europa, con ciclos de conciertos regulares en Madrid junto a la Fundación BBVA, giras nacionales e internacionales y amplia discografía. Es Profesor Catedrático de Composición en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor invitado del China Conservatory de Beijing. Previamente fue profesor de análisis entre 1996 y 2000 y director académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de 1996 a 2013, y director de las mismas instituciones entre 2014 y 2019. Es compositor residente y profesor de composición en clases magistrales de festivales y academias en Graz, Munich, Nueva York, Buenos Aires, Davis (CA), Shanghai, Nanning, Beijing, Bogotá, México, Leuk (Suiza), Jerusalén, Tel Aviv y Budapest, entre otras.

 

 

Inscripiciones hasta el 16 de septiembre en: www.festiqartetos.com

https://www.youtube.com/user/QarteOfficial

https://www.facebook.com/cuartetoq.arte/