Fabricio “Panki” Breventano de Uruguay lanza en las redes el videoclip de “La del 20”, una de las canciones ganadoras del VII Concurso de Creación de Canción Ibermúsicas

Fabricio “Panki” Breventano es guitarrista, compositor y cantor uruguayo. Nacido en Salto, ciudad del litoral en la que se da la mixtura de lo inmigrante, lo originario y lo afro, cosa que Fabricio lleva consigo, no sólo en su sangre, sino también en su música. Su repertorio transita lo urbano y lo rural de manera orgánica, invitando al oyente a compartir las historias y personajes que habitan sus canciones.

Fabricio, es por excelencia un frontman y un músico ecléctico con una formación fuertemente autodidacta que le permite transitar cómodamente la milonga, la murga, el tango, el candombe, el folclore y el rock.

“Tenía una idea sobre un tango que hiciera referencia a un momento histórico del siglo XXI y compararlo con algunos hechos relevantes del siglo anterior; pero apenas me puse a escribir surgió esta letra casi de un tirón. Y el título hace referencia a un dicho que tenemos nosotros los uruguayos, “¿Qué, me querés hacer la del 30?” Cuestiones futboleras. En este caso, “La del 20”, de alguna manera está diciendo que te prepares porque se viene una década rara y bastante diferente a lo que veníamos acostumbrados”.

Con la participación de Fabricio “Panki” Breventano, Marco Bortolotti, Sebastián González y Julián Cicerchia. Grabación, edición y mezcla a cargo de Renzo Alberá en Estudios Penny Lane, Rosario y masterizado por Carlos Altoaguirre en Estudios Penny Lane, Rosario. Con producción general de Camiletti / Breventano y animación de Facundo Vitiello.

Ver video en youtube.com